29.7.07

Madres (y padres)

Hablemos, claro: padres e hijos no nos entendemos. Thats the big deal!. A veces, los padres necesitan de sus hijos loq ue nunca reciben y a veces, los hijos, necesitamos cosas de los padres, que jamas dan. A veces, porque ni siquiera saben hacerlo. Es duro, pero es la realidad. A mi me encantaria pder tener una conversacion normal con mi padre, sin que tuviera miedo de decir o que realmente pienso; a mi me encantaria, que mi madre actuara como madre y no como cotilla, que habalra conmigo y que no lo dejara pasar todo, o supiera sacar las cosas.
· · · ·
yo, en el baño, cerca de los 13, en "ese" primer dia ... ostras ... )(La Mujer de Rojo, ha venido. Salgo del baño, lo pienso un poco, busco a mi madre. tardo un siglo en explciarselo. Sonrie.
mama: Hay, mi niña, que ya se ha hecho mayor. (Despues de un rato largo) Bueno ahora ... esto ... ahora ya sabes que tienes que tener cuidado con los chicos ¿verdad?
Y yo, como si mamaaa. Pero esa fue toda la conversacionq eu tuvimos, esa gran charla que se supone, las madres dan "ese" primer dia
· · · ·
Al año siguiente, cerca de los 14
yo: Mama, creo que me gusta un chico...
mama: ¿a tu edad? Vamos hombre, eso no es amor. Ademas, para que necesitas tu a un chico, se esta mejor sola y te crean menos promblemas
yo: pero ...
mam: que no que no, que el amor a tu edad ... ¿quien es el?
yo: ... mi loco primer amor (si, ya daba la tabarra por aquel entonces)
mam: ¿el? pues hija, no te fies de el, que no me gusta como trata a las mujeres. Su madre me cuenta cada cosa.. No te dejes eh! ¿me oyes? tu orgullosa, que sepa que no te gusta, que este detras tuyo
No volvimos a hablar de el, salvo como "amigo" auqnue una o dos veces me ha preguntado si me sigue gustando, despeus de años.
· · · ·
Con 15, Un dia que estaba feliz, porque habia ido al cine con mi loco primer amor. No habia pasado nada, pero si habiamos estado juntos, no solos, porque ella me hubiera matado. Con todos neustros amigos.
mama: ¿ te pasa algo?
yo: ¿el que? ( me tropece y casi me caigo, soy una patosa)
mama: ¿no hbaras tomado nada? ¿has bebido?
yo: no mama, no he bebido
mama: y ... y ¿note tomaras algo?
yo: el que mama
mama: puess,,, no se, drogas o algo. algo malo. ¿no tomaras nada? porque tanto cambio de humor ultimamente ...
yo: (enfadada y bajando de las nubes) ¡no mama! ¡NO bebeo! y ¡NO tomo drogas!
· · · ·
El año pasado. Acababa de salir del baño y mi madre me miro con cara rara.
mama: ¿no estaras vomitando?
la mire un momento y me fui. "si, mama, no tengo otra cosa que ahcer" Si supiera ...
· · · ·
Hace unos meses
mama: Todo esto de la psicologa no ha servido para nada. Desde que vas, solo discutes conmigo y me hechas a mi la culpa de todo. No tienes motivo para ir al psicologo .. pero a ver, ¿que te dice ella? ¿no te estara volviendo contra mid? ¿te esta haciendo odiarme? ¿que le cuentas?
yo: ... (si tu supieras, seguramente TU seas la causa de todo este problema)
mam: gastarme un apston en algo que no necesitas ...
yo: ... (entonces ¿para que me pregunto si queria ir? siempre me lo hecha todo en cara)
· · ·
Ayer, en el coche. Las dos solas. Yo queria que saliera esta conversacion a ver que me decia, sobre el "veredicto" que dio la loquera hace semanas. Sobre lo de continuar o no llendo alguno de aqui, en vez de decirme solo la parte de "debe mejor las relaciones con su madre".
Estabamos hablando de mis amigos y de repente me suelta
mama: ¿necesitas ir al psicologo?
yo: no, mama, no ,, no, no. no hace falta (mirando pro la ventana)
mama: entonces, ¿la bloggera esta en la palya? en canarias, que bonito ...
· · ·
en fin, a veces, me gustaria aglo mas de conversacion en las cosas realmente importantes o algo asi.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, si he de serte sincera yo tengo mucha suerte. Mi madre es una persona totalmente comunicativa y es más, no sé cómo lo hará, pero SIEMPRE que me pasa algo tiene ese sexto sentido maternal en el que lo percibe todo y hasta que no termino contándoselo no para. En cierto modo es bueno que sea así, porque quizá yo no reuna las fuerzas suficientes en ciertos momentos para decirle lo que siento y ella me ayuda, me habla, me pregunta. Lo cual hace más fácil todo.
Verás, no todas las madres son así, por ejemplo la tuya no sabe como comunicarse contigo en ocasiones en las que la necesitas más que a nadie. Aprende de ello y aunque aún te queda mucho, cuando tengas tus hijos sabrás o intentarás darles mucho más de lo que tú estás recibiendo de ella.
Sé fuerte.

Besitos y sonrisas.

cronicas de cOntrA cOrrIEntE dijo...

hola!
hay madres y madres ... que le vamos a hacer, pero a veces si que la necesito o inconscientemente, sindarme cuenta, pero no recibo respuesta. en fin
besitos!

cronicas de cOntrA cOrrIEntE dijo...

prueba

Anónimo dijo...

Que tal, soy miwyta del blog de la coctelera que estaba viendo este artículo y pues que te voy a decir, yo con mi madre no es que tenga especial confianza, nuestras ideas no encajan y muchas veces chocamos en los tipicos temas, pero nos llevamos bien y yo me alegro de que no vaya en plan "madre progre" para caerme mejor ni nada, me gusta como es y ya esta. Seguramente si tuviera una madre que estuviese empeñada en saber TODO lo que hago a todas horas me atacaria los nervios, porque lo que conseguiria seria que me mosquease con ella. Prefiero a mi madre tal y como es, que prefiere que sea yo la que vaya a contarle las cosas cuando quiera y que parezca que no sabe nada cuando en realidad esta enterada de todo. Asique tu no te preocupes, seguro que aunque no te entiendas de todo con tu madre, cuando tu le pidas su aydua ella te la va a dar. Muchos besos y espero que te vaya muy bien en tu nueva ciudad.
Miwy

PD: A mi mi madre tampoco me solto ningun rollo cuando me vino el tomatazo, pero lo preferi porque me parece una cursilada y porque yo tenia mucha verguenza adolescente en ese momento.

cronicas de cOntrA cOrrIEntE dijo...

hola!

me alegro de verte por aqui, enserio.

la verdad es que cada madre es un mundo, pero tambien nosotras. cada uno a su manera

mil besotes!